Para los romanos Baco era un dios liberador, que les permitía desconectarse de su estado normal de consciencia, a través de la música, del éxtasis o del vino. Era también el dios de la agricultura y de la fertilidad.
Ser del Sur es maravilloso, es un mood.
Ser del Sur no es solo una pertenencia geográfica, ser del Sur es un estilo de vida, un modo diferente de ver el mundo
Nápoli es el único lugar del mundo donde la cultura y la comida están unidos, como el aroma a pomodoro que solo existe al caminar sus callecitas.
Por todo esto, creamos la Ambasciata Napule en Buenos Aires, un espacio cultural y gastronomico donde podrás vivir una verdadera experiencia.
Para los romanos Baco era un dios liberador, que les permitía desconectarse de su estado normal de consciencia, a través de la música, del éxtasis o del vino. Era también el dios de la agricultura y de la fertilidad.
La pintura representa a un joven dios Baco, reclinado a la manera clásica con uvas y hojas de parra en el pelo, manoseando el cordel de la floja toga que le cubre. Sobre una mesa de piedra enfrente de él hay un cuenco de fruta y una jarra grande de cristal con vino tinto; con su mano izquierda ofrece al espectador un cáliz o copa de vino llana y ancha, aparentemente invitandolo a unirse a él.
El vino se ha servido hace poco, como indican la espumilla en la jarra, mientras que Baco sostiene en la mano el cáliz con poca seguridad como muestran las vibraciones; las mejillas, como las manos, están sonrojadas y contrastan con la palidez de la piel, indicando un estado de ligera ebriedad.
Es por su histórico significado mitológico que Baco nos acompaña como marca, invitandolos a disfrutar y a vivir la experiencia Napule.
Tomate 100% italiano Tomates pelados, tomates cherry, aceite, legumbres y mucho más.
Por mar durante más de cuatro generaciones, Buscando Atún Rojo y Anchoas de Cetara. Especializados en la pesca desde 1973, los productos se procesan a las pocas horas de pesca.
Conservas de tomates verdes, rojos y amarillos. La línea “lo bueno que ves”, envasada en el clásico “Buccaccio”, es la vuelta a la tradición campesina que solía almacenar las verduras de temporada en vaso para tenerlas disponibles todo el año.
Harinas de calidad desde 1953.
Siglos de historia, sabor y calidad reconocida hoy en día en todo el mundo. Es la única fábrica de pasta de Gragnano certificada por la Universidad de Cocina Mediterránea, como auténtica guardiana de un arte milenario que trae alegría a la mesa.
CERTIFICACIÓN I.G.P.: La ciudad de Gragnano en la provincia de Nápoles cuenta con el prestigioso reconocimiento europeo IGP (Indicación Geográfica Protegida).
Combinando tradición y modernidad, Pasta Reggia y otros productos Pallante garantizan una pasta excelente según la mejor tradición de Campania.
Durante cuatro generaciones de la empresa “Forni&Forni” construye hornos a leña y a gas para la pizza. Su método es construirlos de manera artesanal según la tradición partenopea. La experiencia adquirida con el tiempo les permite ser líderes de la industria, tanto en local y nacional e internacional.
Pizza certificación APN (Associazione Pizzaiuoli Napoletani)